Te has de estar preguntando ¿por qué me está hablando de medio ambiente arriba de un catamarán? La razón es por que me gusta divertirme tanto como cuidar el ambiente y hay innovaciones tan increíbles que hemos logrado con la tecnología como los barcos, que sería una lástima no salir en altamar después de cientos de años de desarrollo a prueba y error hasta llegar al bellísimo catamarán que nos toco a ti y a mí.
Ahora la pregunta es ¿por qué escogí Cancun Sailing?
Hablando de la parte técnica, desde el minuto uno que supieron que era ambientalista (obvio imperfecta pero activa :P) me platicaron de BLUE FLAG.
¿Qué es BLUE FLAG? Un distintivo internacionalmente reconocido y valorado por millones de personas, el cual representa un compromiso con los usuarios de las playas y el medioambiente que se logra por medio de los más altos estándares en los rubros: educación e información ambiental, calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.
Resulta que en el catamarán en el que estoy parada es de Cancun Sailing ¡la empresa que ganó el 1er lugar a nivel mundial con el mayor número de embarcaciones con esta certificación! YEP! Esta empresa está en Cancún y está haciendo las cosas bien!
Ahora entremos en los detalles que más nos interesan ¡¡Como estuvo la experiencia!!
Desde que organizamos la ida a Isla Mujeres les platiqué que era cumpleaños de mi hermana y despedida de una amiga. Como les explico que consiguieron macetitas prestadas para la decoración, unos velos de macrame (hilo) hechos a mano hermosos. Así que la decoración del festejo fue cero basura, cero plástico, cero desechables.
Hablemos de la tomadera. Si si, en una despedida de fiesta se toma y qué felicidad decirles que las copas eran reutilizables y que las botellas las reciclan.
En cuanto a la comida, nos llevaron a un Beach Club espectacular en Isla Mujeres llamado Zama Club en el cual nos hicieron un menú delicioso con muchos platillos a base de plantas ¡fuera de broma la mejor coliflor rostizada que he probado en mi vida! Así que no hubo basura ahí tampoco y los veggies pueden comer deli también!
Y lo más divertido ¡las actividades! Fuimos a snorkelear a un lugar padrísimo y justo antes de meternos al agua nos explicaron la importancia de los corales, como cuidarlos, que hacer y no hacer ¡obvio aquí es donde entra el NO usar protector si se puede, y si de plano usas que sea REEF SAFE! No se vale matar los corales por cuidarnos la piel, hay que ser conscientes y hacerlo bien.
Te quise compartir esta experiencia, en primer lugar por que estuvo padrísima, en segundo, por que confirmo una vez más que en todos los rubros se puede hacer mejor las cosas, y Cancun Sailing es un ejemplo claro que lo aplicó en el tema de operación ¿te imaginas si todas las empresas turísticas eliminaran los desechables, reciclaran sus residuos, dieran de comer plant-based e integraran la educación ambiental en sus tour? ¡WOW!
Contacto con Cancun Sailing:
https://www.cancunsailing.com/en/