En esta sencilla descripción, te enseñaré cómo puedes reciclar tu taza de café…

Sinceramente, no sé en qué momento se puso de moda salir en las fotos con un café TAKEAWAY en la mano con vaso desechable. Pero si lo pensamos un momento, estamos interpretando y apoyando la idea de que está “bien” ir todos los días por un café en un vaso nuevo y tirarlo al terminar…

La parte alarmante:

Aproximadamente 500 mil millones de desechables de café para llevar son tirados a la basura cada año. ¿Sabes cuánta flora y fauna se ve afectada cada año por tanta contaminación que generamos?

Menos del 1% de las tazas que venden para consumir café son recicladas; todo lo demás queda contaminando nuestro planeta. Cifras alarmantes que van ascendiendo han sido descubiertas por Peter Goodwin, co-fundador en “UK’s only paper-coffe-cup recycling business.” El número de tazas de café que son recicladas son el 0.1% de un total de 1,000. UN PORCENTAJE PRACTICAMENTE NULO.

Crear consciencia:

Cada vez más personas quieren alejar de sus vidas las botellas de plástico y el agua embotellada y para ello optan, por un buen envase que sirva para llevar fuera de casa bebidas, frías o calientes.

Se está realizando un movimiento en una campaña donde se busca imprimir el símbolo de reciclaje en termos reutilizables. Los consumidores afirman que esto funcionará para comenzar a marcar la diferencia.

Desde luego, con los termos y las botellas está ocurriendo como con los carritos de las abuelas, se han modernizado, cada vez hay mayor oferta de materiales, diseños y precios y el tiempo ha demostrado que la cultura de la moderación, reutilizar y usar productos de buena calidad es mejor para el planeta, nuestra economía y la salud que el despilfarrar, usar y tirar sin miramientos y apostar por lo barato e insostenible.

Te recomiendo que aprendas a sustituir por productos reutilizables por ejemplo: las pimpollas (termos de cerámica para que puedas consumir tus bebidas), termos de acero inoxidable (libres de tóxicos que desprende el plástico) y un sinfín de productos que puedes sustituir para cuidar tu salud y la del planeta.

¡No seas producto de la mercadotecnia y más si no hay un bien de trasfondo!

Para mayor información visita:

https://www.theguardian.com/commentisfree/2016/mar/16/takeaway-coffee-cups-recycle-environment-waste

Write A Comment