También conocido como ¡Lunes sin carne! Es la tendencia más innovadora en cuanto a alimentación se refiere. Es una propuesta genial para tu organismo debido a que incluye bastantes beneficios a tu salud y le da un respiro al planeta, el equilibrio perfecto.

Estamos hablando acerca de un movimiento global, ahí radica su importancia. Inició en el 2003, esta campaña lanzada por la Escuela Pública de Salud Johns Hopkins Bloomberg (EU) y actualmente es promovida por varios grupos de salud pública.

¿Qué propone este movimiento?

Dejar de consumir carne ya sea pescado, pollo, cerdo o res al menos un día a la semana, preferentemente los lunes supliendo esta por semillas, verduras, fruta o granos o cualquier otro alimento que propicie los mismos nutrientes que la carne.

Lo que no sabemos…

El consumo de carne y el procesamiento de esta están contribuyendo a acelerar el cambio climático en todo el mundo.

Motivos por el cual intentarlo…

  • Diversas investigaciones científicas encontraron que dejar de comer carne sólo un día a la semana reduce la ingesta anual de grasa hasta un 15% lo que ayuda a mantener nuestros niveles adecuados de colesterol en sangre, esto se traduce a que puedes prevenir enfermedades como cáncer, infartos, diabetes entre otras que son ocasionadas por una alimentación inadecuada
  • En la página oficial del movimiento “Meatless Monday” se estima que para producir ½ kilo de carne de res se necesitan entre 1800 y 2500 litros de agua, por lo tanto ayudaríamos con el cuidado de la misma.

¡Y lo mejor, no estarías sola! Muchas personas alrededor del mundo ya se han unido al movimiento, entre ellas el siempre ecologista Sir Paul McCartneyOprah Winfrey, y los integrantes dela banda mexicana, Maná.

Para mayor información visita:

http://www.meatlessmonday.com/

http://www2.esmas.com/mujer/ecomujer/354015/lunes-sin-carne-unete-movimiento-meatless-alimentacion-dieta-animales-ecologia-comida/

Write A Comment