ECOSIA es un buscador de internet que trabaja con el buscador Bing, es un nuevo proyecto de Christian Kroll, quien ha desarrollado ya otros dos buscadores “verdes” (znout.org y forestle.de). Consiste en donar el 80% de ingresos que recibe por publicidad a un Programa de Plantación de árboles en África. Su actual beneficiario, (The Nature Conservancy) gestiona el programa www.plantabillion.org y una campaña de reforestación del Bosque Atlántico que tiene el objetivo de plantar mil millones de árboles antes del 2025. Este programa tiene su sede en Berlín, Alemania, y cuenta con un equipo que consta entre 7 y 13 miembros.

¿Cómo protegen y mantienen los bosques?

Esto se puede realizar gracias al desarrollo de las redes sociales, a través de Yahoo, ECOSIA muestra publicidad con la que obtiene ingresos cuando los usuarios hacen “clic”. Como alternativa, se cuenta con EcoLinks, que permiten a los usuarios donar cuando compran online.

Cada árbol que se planta en Brasil a través del Programa de Plantación cuesta 1 dólar. En total, su sitio afirma haber donado dinero suficiente para plantar 5.387.045 árboles (aproximadamente).

ecosia1

Datos interesantes acerca de esta asociación…

  • Algunas de las decisiones que llevó a este programa a plantar árboles es porque ellos saben que cuando lo haces, puedes luchar contra el cambio climático, reiniciar los ciclos de agua, convertir los desiertos en bosques fértiles y aportar alimentos, trabajo, educación y asistencia médica y política así como estabilidad económica. Entre otras mil razones relevantes que te llevará a apoyar esta causa
  • En esta fundación se busca explorar diferentes enfoques combinar los resultados beneficiosos y llegar a ser uno de los principales expertos en plantación de árboles del mundo. Gracias al aumento de usuarios y los años de experiencia, se ha podido recaudar más fondos para dicho objetivo
  • Se busca que con los árboles se obtengan resultados más positivos. Se realizan investigaciones evaluando las necesidades de los socios para que sea más eficiente la distribución de fondos.
  • Tú como usuario puedes proponer un proyecto de plantación de árboles que creas que apoyaría a la causa. Se agradece tu ayuda y te brindan un mail donde puedes mandar sugerencias: treeplanting@ecosia.org.

Para mayor información visita:

https://www.ecosia.org/

Write A Comment