MI EXPERIENCIA EN COSTA RICA

¡Descripción general de los increíbles lugares que visité en mi viaje!

Fui una semana a Costa Rica, y la verdad no es suficiente!!! Esta IRREAL de hermoso, los paisajes increíbles, las personas adorables y una cantidad de ecoturismo que te vuelves loco!

Pero bueno, como todo en la vida hay que aprovechar lo que hay y hacer lo máximo con eso. Por eso, planee un tour en el cual hice todo lo posible por comerme lo más que pude de Costa Rica con el tiempo que estuve.

Aterricé en el Aeropuerto de San José y me fui directo al Car Rental “Green Motion” te lo recomiendo muchísimo, me fue super bien con ellos. Eso si, rente el coche en Internet y llegue con la reservación, pero la agencia muy muy recomendable.

De ahí paré a comer a un lugar local, para probar la comida tradicional, no turística, la verdad no soy tan fan de la comida. Pero no te puedes ir sin probar el Gallo Pinto.

La primera parada del viaje fue Volcán Poas, una hora y media de camino aproximadamente (54 Km), hermosa la carretera, los paisajes. En el camino te puedes parar a tomarte un café en los campos cafeteros, donde también hay tours ¡DIVINO TODO!

Parque Nacional Volcán Poas

En el Parque Nacional Volcán Poas haces un Hiking para ver el cráter. Octubre es el mes con más lluvias en #CostaRica y por lo mismo hay muchísima neblina. No me toco ver con tanta claridad el cráter pero si me toco ver paisajes que parece que los saque de una película!!!

 Aquí hace frío entonces tienes que ir preparado con algún súeter y con tenis.

Hotel: Poas Volcano Lodge

Hermoso, los cuartos super limpios y bonitos, el lugar super relajante y la comida muy muy rica. Totalmente recomendable.

 

Información Turística:

El término puede derivarse del nombre latino “puas”, debido a la presencia de algunas plantas con púas en la zona.

Este parque es un área silvestre protegida que recibe el mayor número de visitantes en todo el país. Como atractivo tiene su gran riqueza natural. Su cráter principal es un espectáculo, complementado con la gran biodiversidad de flora y fauna.

Es uno de los volcanes más espectaculares del país y de extraordinaria belleza escénica. Posee varios tipos de hábitats y de bosques. Contiene gran potencial energético por su localización geográfica. Un lugar hermoso para visitar, lleno de vida natural. Recomendado al 100%

 

Parque Nacional Volcán Arenal

 

La segunda parada fue La Fortuna, 2 horas y media de carretera (125 Km), esta ciudad ya esta un poquito más grande, hay mil variedad de comida, yo me la viví en el sushi jajajaja y lo mejor de todo es que hay 10 mil opciones de actividades como hiking, tiroleza, motos, los rápidos, montar a caballo y más!

Yo fui a los rápidos y de verdad de las mejores experiencias de mi vida. Es un MUST! Así como las aguas termales.

Ahí estuve 2 días.

Información Turística:

El Parque Nacional se localiza al noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos

Los más característico y atractivo de este parque es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica.

El parque es visitado por miles de turistas que acuden cada año en busca de alojamiento, aguas termales y puntos estratégicos para observar la actividad volcánica y la abundante fauna que habita en el bosque.

 

Río Celeste

Siempre hacíamos las actividades muy temprano, tipo 7 am y acabábamos como a las 2pm, agarrábamos nuestras cosas y salíamos a carretera, para llegar al hotel en la tarde, descansar y empezar de nuevo. Esto era por que a las 5 pm ya estaba obscuro y todos los parques los cerraban tipo 2 pm.

De Arenal le seguímos a Río Celeste, hora y media de carretaera (68 Km), para mi gusto esta es una parada que no puedes omitir, de lo más bonito del país. Es un poco más pesado por que es un hiking de casi 4 horas ida y vuelta, pero está de lo más disfrutable, vas a tu ritmo, los paisajes están hermosos y los caminitos muy bien marcados.

Hotel: Rio Celeste Hideayway Hotel.

El mejor hotel de todos los que llegue, el chef de lo más gourmet, los cuartos hermosos, con diseño y folclor, y el balcón que no te lo crees por la vista a la selva. Todo una experiencia.

 img_9668

Información Turística:

El río Celeste se localiza en Costa Rica, dentro del Parque nacional Volcán Tenorio, en el Área de Conservación Arenal-Tempisque. Se encuentra formado por la confluencia de los ríos Buena Vista y Quebrada Agria. Debido a su particular coloración, resultado de un efecto óptico producido por la dispersión de la luz solar por el contenido de ciertos elementos como silicatos de aluminio que contiene el agua. Es un importante destino turístico nacional e internacional de este país centroamericano.

Su leyenda…

Narra que las aguas del río Celeste tienen ese color porque, cuando Dios terminó de pintar el cielo, lavó los pinceles en el agua de este río.

Lugares dentro del río los cuales visitar…

  • La catarata
  • Los teñideros (se observa de tonalidades que van del aguamarinacelesteturquesa, hasta azul profundo)
  • Las aguas termales
  • Las vistas del volcán Tenorio
  • El bosque tropical
  • La laguna celeste.
  • La Academia Bloominista

 

 

Monteverde

De Río Celeste le seguimos a Monteverde, esta carretera, más que carretera era terracería, y fueron más de 3 horas. La verdad si estuvo un poquito pesado pero como en todas siempre hubo algo que lo hiciera disfrutable, un paisaje hermoso que admirar y una que otra anécdota que lo hiciera más corto.

En Monteverde fuimos a las tirolesas de Selvatura, estuvo padrísimo, de lo más divertido y el recorrido de los puentes colgantes también vale toda la pena. En cuanto a la comida también hay gran variedad, yo terminé en uno italiano comiendo pizza y cenando en uno fusión padrísimo que el restaurante estaba en un árbol literalmente ¡INCREÍBLE¡ Si pasas por ahí, solo por la experiencia tienes que pararte.

En Monteverde a diferencia de Río Celeste los bosques son nubosos, entonces es otro paisaje, si tienes suerte ves monos, allá no les dicen changos, en todos lados y son de lo más ruidosos y molestones, pero definitivamente una experiencia que hay que vivir.

Información Turística:

Es una localidad, ubicada en la vertiente occidental de Tilarán, aproximadamente un viaje de tres horas desde el Valle Central de Costa Rica.

Es un importante destino de ecoturismo en Costa Rica. La zona es quizás la más conocida para la Reserva Biológica de Monteverde y muchas otras reservas privadas, que atraen a un gran número de turistas y naturalistas interesados en la montaña y la biodiversidad tropical. Ha ganado renombre internacional como uno de los más sobresalientes santuarios de la vida silvestre en el trópico. Este lugar es admirado por mí y mil espectadores más por su increíble biodiversidad. ¡Sin duda alguna, te fascinará conocerlo!

img_9827

Parque Manuel Antonio

De Monteverde le seguímos hasta Manuel Antonio pasando por Jacó, yo si hubiera podido dormia en Jacó, es estilo un Sayulita de México, un concepto entre Hippie y Surfo pero que tiene su toque mágico y Manuel Antonio es más de naturaleza, entonces de poderse hacen la combinación perfecta, por que la verdad si nos falto un poco de fiesta jajajaja.

En Manuel Antonio hay mil mil hoteles, yo llegué a uno muy bonito, pero que estaba lejos, entonces recomendaría llegar más cerca, a parte ahí como en La Fortuna tienen cientos de actividades que hacer. Yo solamente entre al Parque caminando, por que ya estaba muerta de todo el viaje, pero si vas con más pilas hay en que gastarlas.

Las playas también están increíbles y hay mil opciones para comer. Como única recomendación, te diría que tengas cuidado por que es el único lugar donde me tocaron “estafadores”, en la calle te cobran el estacionamiento en la banqueta, desde kilómetros antes de llegar al parque, así que cuidado por que también se venden de guías y todo te lo quieren cobrar ridiculamente caro. Entonces eso si intentar buscar asesoría en el Hotel.

 

Información Turística:

Es una área de conservación natural localizado en la costa pacífica central de Costa Rica, en el cantón de Quepos.

Cuenta con uno de los paisajes más impresionantes de este país y del mundo, así como con múltiples playas de arenas blancas y hermosos follajes en medio de grandes montañas y bosques que llegan hasta las playas. Su atractivo principal es que tiene una gran biodiversidad terrestre y marina con maravillosos arrecifes coralinos. ¡Se ven increíbles, quedarás fascinado si te atreves a conocerlos!

Por su maravilloso clima y belleza escénica tiene gran cantidad de turismo nacional e internacional. Actualmente se está desarrollando una infraestructura adecuada la cual pueda brindar armonía con la naturaleza y bajo estrictas normas de protección ambiental, obras diseñadas por varios arquitectos bioclimáticos. Impactante ¿no?

 

 

 

 

Como conclusión, un viaje INIGUALABLE que recomiendo de sobremanera si te gusta la naturaleza, el ecoturismo y la sencillez. Las personas son una belleza de amables, buenas gentes y atentos. Hay opciones para todo tipo de presupuestos y gustos, pero si quieres conocer realmente Costa Rica y lo que tiene que ofrecer, prepárate para la aventura!

En cuanto animales, para que te des una idea, en todo el viaje vi: monos, perezosos, guacamayas, águilas, cientos de especies de aves, iguanas, tucanes, venados, cocodrilos y muchos animales más.

 

Espero mi viaje te sirva de guía ¡PURA VIDA MAE!

Write A Comment