Los mexicanos tenemos muchísimo que aportar al mundo, demasiado talento; increíbles diseños, magníficos diseñadores, quitémonos ese malinchismo heredado que venimos cargando y empecemos cuidándonos a nosotros tanto por nuestra creatividad como para el beneficio ambiental.

Es de suma importancia apoyar el consumo local de nuestro país, debido a que gran parte de la contaminación ambiental es ocasionada por la importación y exportación de productos. El objetivo de este blog es que hagan conciencia y conozcan los beneficios ambientales y sociales que brindan este tipo de marcas.

Juntos podemos dar un menor impacto ambiental, reduciendo los desechos producidos por el consumo, optimizar los recursos naturales y mejorar la economía local.

La Troupe  -conscious store-

LA TROUPE es el reflejo de que “si crees en el universo este te puede dar lo que siempre deseaste…”

Se trata de unas amigas argentinas que eligieron México para vivir un momento inolvidable y diferente en sus vidas, especialmente en la Rivera Maya que es donde se encuentran. Esta tienda se basa en que todos los caminos llevan a alguna parte, fue así como ellas encontraron el suyo lleno de magia e inspiración; en un lugar donde disfrutaremos de la tranquilidad que se respira, la naturaleza y la calidez de la gente.

La troupe nació en la fusión del  arte textil mexicano con sus tejidos y bordados con la moda y el diseño logrando unir su arte con el nuestro. Fue un largo proceso de aprendizaje mutuo, lleno de hermosas experiencias. Un arte 100% hecho a mano. Una marca para la mujer y su mundo, una mujer única, libre,  fresca, irreverente, intuitiva, que incluye, que sorprende, que suma, que cuida el planeta, que ama… una mujer consciente.

Las telas están hermosas, deliciosas y los diseños únicos, te hace sentir parte de la naturaleza.

¡Me encanto mi vestido!

Página:  www.latroupe.com.mx

latroupe

HUIZAPOL

Esta marca tiene un compromiso con el medio ambiente, es lo más importante. Por cada producto vendido Huizapol planta un árbol para así poder asegurar el futuro de nuestros bosques.

Son un grupo de deportistas que entienden que en la actualidad el diseño, el deporte y el medio ambiente van de la mano. Ofrecen diseños vanguardistas fabricados con materiales reciclados de la más alta calidad.

Lo mejor de todo es que los diseños están padrísimos y super divertidos!!!! Mis favoritos son los de aguacate jajaja 😛

Página: www.huizapol.com

huizapol

LARRAIZA

Larraiza se crea con el sueño de promover las riquezas culturales de México con el fundamento de dar valor al textil artesanal de comunidades indígenas maya.

“El objetivo es impulsar el progreso social y cultural indígena con la finalidad de fortalecer sus costumbres de historia milenaria”.

Una marca 100% comprometida con la sociedad.Todos los conocimientos se han transmitido a lo largo de generaciones, haciendo de un bordado lleno de color, significado e historia una bolsa Larraiza es única e irrepetible. Cada bolsa es única por su trabajo y los patrones están de lo más divertidos, de alguna te vas a enamorar! ¡Checa las de borde negro fueron mi máximo!

Página: http://larraiza.com/esp/

laraiza

Gaby Vilchiz

“Diseñadora por amor a Oaxaca”. Sin duda alguna, es una mujer que da su alma en todos sus diseños y se puede reflejar en los resultados de los mismos accesorios que fabrica, son una verdadera obra de arte.

No es broma que cada vez que me pongo sus collares me paran en la calle a preguntarme de quién son ¡Se me hace el detalle perfecto!

Página: https://www.facebook.com/Gaby-Vilchiz-242430445833101/

gaby

B PLUS ONE

Marca de bolsas artesanales y productos 100% mexicanos, hechas a mano, de plástico con piel y forradas. Tienen el concepto de nueva creación resaltando el diseño y trabajo de manos mexicanas hacia el mundo…

Esta bolsa me fascina porque se nota que es mexicana, pero al mismo tiempo el color, el diseño y el tamaño es la combinación perfecta entre elegancia, moda y estilo!

Página: http://www.muymuy.mx/tienda/bplusone

b-plus-one

D’ LA VID JEWELS

Esta una marca venezolana que realiza diferentes accesorios para un mundo diferente, que brinda glamour y creatividad en cada una de sus inigualables piezas. Son productos de excelente calidad, únicos e irresistibles hechos por manos venezolanas.

Cada arete y collar es una obra de arte perfectamente hecha para resaltar en toda ocasión. Me enamore perdidamente de sus aretes blancos! Si tienes una ocasión especial que quieras lucirte de sobremanera te recomiendo mil estos accesorios.

Página: http://dlavid.com/

dlavid

SOFIA BLUM JEWELRY

Es una joyería hecha a mano en Guadalajara que busca innovar y estar a la vanguardia en moda con un toque alegre y divertido. Esta diseñadora se enorgullece en ofrecer piezas únicas que se van diseñando desde la imaginación de su creadora, haciendo que cada pieza sea tan exclusiva y única como lo son sus diseños.

El trabajo a mano es tan minucioso y especial como cada mujer.

Página: https://www.facebook.com/Sofia.Blum.Jewelry.Designs/

sofia

Jazz Ro

Diseños de trajes de baño y ropa deportiva con prendas personalizadas a tu gusto ¡¡Así como lo escuchas!! Tienen leotardos, bikinis, entre mil prendas más para mujer y para niña.

Como te explico lo feliz que fuí con el mío al saber que fue hecho solo para mí! No sé qué otra marca haga eso, pero el diseño y la calidad de estos me dejó fascinada ya voy por mi segundo!

Página: http://jazzro.com.mx/

jazz-ro

SCRAP BY DWORAK

Esta marca genera bisutería con partes de electrónicos reciclados… Así de genial como lo escuchas, joyería única en México, productos 100% hechos a mano con algo que pensarías que es basura.

¡Amo su trabajo! Un granito de arena para una solución al problema tan grande que son los residuos.

Página: https://www.kichink.com/stores/scrap-by-dworak/

scrap

Write A Comment